TUS CLIENTES, LOS MEJORES PROMOTORES. TUS PROVEEDORES, LOS MEJORES ALIDADOS.

Es muy probable que esto te haya sucedido alguna vez,

En un taller o en un restaurante, has decidido no volver por la mala calidad del servicio.

Hay factores que son decisivos para la clasificación de los negocios como buenos/malos o caros/baratos. Si es “caro” y “bueno”, la percepción es positiva y también lo es la “barata”y“mala” (si no eres demasiado exigente).

Sin embargo, hay un factor que no tiene nada que ver con el coste o la calidad y que nos lleva a recomendar o no un negocio, su atención.  Después de ser tratado con desprecio, chulería o simplemente ignorado, no vuelves a ese lugar en tu vida. Va directo a la lista negra por muy bueno y barato que sea.

El matiz que puede inclinar la balanza para elegir entre un negocio u otro es precisamente la combinación entre una buena relación calidad/precio de lo que ofreces (buenos proveedores) sumado a un servicio de atención al cliente de calidad.

Aunque no somos ni psicólogos ni coachers, llevamos mucho tiempo ayudando a diferentes empresas que buscan crecimiento exponencial para sus productos y servicios. Y nos hemos dado cuenta que todos tienen una cosa en común

Construir relaciones claves con clientes y proveedores ayuda a generar productividad.

Escuchar de forma activa. A los clientes, proveedores colaboradores y a tu entorno. Saber escuchar te ayuda a optimizar las operaciones y mejorar los procesos,

Aprender a resolver los problemas. La actitud es un plus. La mayoría de los clientes no esperan que seas perfecto, sino que seas capaz de resolver un problema cuando algo sale mal y ofrecer una solución efectiva.

Cuidar los detalles.-  Diez de cada diez personas adoran los detalles. los pequeños detalles de cada día. Tener un gesto diferente puede marcar la diferencia entre conservar a ese cliente para siempre o no volver a verlo nunca más

Corregir los errores. Todos cometemos errores de vez en cuando, incluso los triunfadores. No temas enfrentarte a tus errores.

Tienes el tiempo que requiere esta atención?. Si es que no, podemos ayudarte, te desvinculas de las responsabilidades laborales que tendrías en el caso que tuvieras que contratar empleados.

Añade que el coste para tí es muy competitivo,. .entonces..

Empezamos?