LA PARTE FACIL DEL JUEGO

Empieza leyendo sólo el listado  de algunas tareas que nuestros asistentes realizan para los clientes de Holado. Como cada negocio es diferente, intentaremos no aburrirte, aun así la lista es amplia:

Gestión administrativa general, organización de documentos y archivos, redacción y transcripciones de contenido, búsqueda de información relevante, emisión de informes

Soluciones contables y financieras: realización y envío de facturas, conciliación bancaria, ingresos y gastos, reclamación de impagos, previsión de pagos.

Tratamiento de datos, Excel y CRM.

-Tareas comunicativas, gestión del correo electrónico, chats en vivo,

-Servicio de atención al cliente telefónico y en redes sociales, gestión de llamadas entrantes, salientes y desvíos

-Personales: gestión de agenda, coordinar reuniones incluyendo programación, creación de agenda. Logística y planificación para asistencia a eventos (seminarios, webinars…), organización de viajes, reservas.

Gestión de proveedores, investigación, evaluación, comparación, seguimiento y control.

Soluciones de ahorro, examen y comparación de las tarifas más ventajosas y de mejor relación calidad/precio para los suministros necesarios.

¡y hay mucho más que pueden hacer!!

 

LA PARTE MENOS FACIL

No difícil.

Sólo menos fácil.

Ahora tienes que descubrir la influencia que tienen en tí tus actividades diarias mediante el cuadrante de Practica Integral de Actividad (PIA).

Se trata básicamente que en el transcurso de unos días o unas pocas semanas, apuntes o registres todas las tareas de oficina que realizas y cuánto tiempo te lleva hacerlas.

Al final del ejercicio agrupa cada una de ellas en estas cajas específicas, sólo enfocando tu energía en la parte superior y cuando tengas suficientes cosas en las dos cajas inferiores, si quieres, llámanos para que te ayudemos a manejar esas tareas.

 

 

Este ejercicio es una especie de herramienta de diagnóstico para tu negocio; te ayudará a evaluar en qué os enfocáis tú y/o tu equipo por grande o pequeño que sea.

Te ayudará a analizar cómo es tu día y te permitirá ver dónde puedes delegar, externalizar y conseguir tiempo. Esta libertad de tiempo es el espacio temporal que necesitas para elaborar estrategias y pensar, o simplemente disfrutar de la vida.

Te sorprenderás cuando veas los resultados.

La clave es hacer solo las tareas que afectarán directamente tus objetivos comerciales.

Este juego simple pero efectivo de «Práctica Integral de Actividad”, tiene la ventaja de que puede hacerlo cualquier persona y en cualquier ámbito de negocio.

A partir de ahí, puedes comenzar a priorizar fácilmente el trabajo más importante y delegar el resto, te sentirás más ligero.