Un Asistente Virtual Administrativo puede manejar la gestión de archivos, de correo electrónico y agenda, el soporte contable y financiero básico, la entrada de datos, la respuesta y recepción telefónica, la gestión de cobros, CRM, Excel y mucho más.
Te proponemos un juego:
Para empezar sólo tendrás que leer el listado en el que enumeramos algunas de las tareas que nuestros asistentes virtuales administrativos realizan para nuestros clientes. Como cada negocio es diferente, intentaremos no aburrirte, aun así la lista es amplia:
- Gestión administrativa general, organización de documentos y archivos, redacción y transcripciones de contenido, búsqueda de información relevante, tratamiento y selección de proveedores.
- Soluciones contables y financieras: realización y envío de facturas, conciliación bancaria, ingresos y gastos, reclamación de impagos, previsión de pagos.
- Tratamiento de datos, Excel y CRM
- Comunicativas, recepcionista, gestión del correo electrónico, atención al cliente.
- Personales: gestión de agenda, coordinar reuniones incluyendo programación, creación de agenda y logística.programación y planificación, organización de viajes, reservas.
- Nuevos recursos, creación de contenidos del blog, RRSS, redacción newsletters, copywriter.
- Soluciones de ahorro, examinamos y comparamos las tarifas más ventajosas y de mejor relación calidad/precio de los suministros que te hagan falta.
¡Y hay mucho más que pueden hacer!!
Ahora tienes que descubrir que pueden hacer nuestros asistentes virtuales administrativos para ti y tu negocio con el cuadrante de practica integral de actividad. La práctica que estás a punto de hacer determinará la influencia que tienes en tus actividades diarias.
Se trata básicamente que en el transcurso de unos días o unas pocas semanas, enumeres todas las tareas de administración que manejas y cuánto tiempo te lleva hacerlas. Al final del ejercicio agrupa las categorías de tareas en estas cajas específicas, sólo enfocando tu energía en la parte superior y delegando las dos cajas inferiores.